HABRÁ CAMBIADORES DE PAÑALES EN LOS BAÑOS DE HOMBRES

blog-image

Aunque a muchas personas puede no afectarles, el hecho de que no existiera en los baños de hombres cambiadores de pañales, generó un fuerte debate por la llamada equidad de género, que terminó con una iniciativa radicada en el Congreso de la República para que esto ocurriera.

Rodrigo Lara, senador por el partido político Cambio Radical, radicó el pasado 4 de marzo en el Congreso un proyecto de ley que obliga a establecimientos abiertos al público de más de 300 metros cuadrados a disponer de cambiadores de pañales, tanto en baños de mujeres como de hombres.

Lo anterior resulta ser de gran utilidad para los padres de familia que se dedican a la crianza de sus hijos, y que en muchas ocasiones se ven en problemas para cambiar pañales, por culpa de no tener los elementos apropiados para hacerlo.

Además de esta solicitud plasmada en el proyecto de ley, la iniciativa obliga a establecimientos de más de 1.000 metros cuadrados de área construida a contar con baños familiares, donde los padres o acudientes puedan acompañar a los menores de diez años.

“En la actualidad, cuando uno tiene un hijo de brazos, es muy difícil encontrar instalaciones adecuadas para hacer un cambio de pañales. En donde existen, estas instalaciones se encuentran casi que exclusivamente en los baños de mujeres, lo que refuerza los estereotipos machistas de que las madres son las únicas responsables de la crianza y cuidado de los hijos”, sostuvo el senador de Cambio Radical al diario El Espectador.

La crianza de un hijo es una labor compartida entre madre y padre, por lo cual, esta iniciativa ha sido bien vista por la comunidad y se espera que en el menor tiempo posible todos los baños estén acondicionados.

Details
  • Crisloza
  • 2019-05-08 00:00:00
Share

None
None
None